Compartir:

Una vez más me sumergí en un monólogo de la reconocida autora Griselda Gambaro. Pero, a diferencia del anterior, este texto titulado ¨Una ama como uno puede¨ va hasta el hueso de la sinceridad, en un tema que si bien al día de hoy tiene mucha más aceptación, aún queda una gran carga latente de incomprensión, de burla y rechazo.

Esta vez el texto lleva las cosas aún lugar de más exigencia, de más entrega, en el que se debe tener el cuidado de no caer en un lugar de ridiculización y exageración o en algún tipo de pancarta ideológica.

Luis González -así se llama el personaje- nos cuenta lo que le pasa, nos confía sus pensamientos más profundos, sin filtros, quedando a un lado y al otro del mostrador de la discriminación.

Este material invita a los que ya tenemos algunos años sobre los hombros a reflexionar sobre aquello que no es como nos enseñaron. Quizá, después de la visualización del mismo, el espectador puede llegar a preguntarse y responderse con sinceridad (sería de esperar que así sea) de qué lado se está de ese ¨mostrador de la discriminación¨.

Este es el segundo trabajo que iba a ser presentado en El Arenal Teatro, en mayo de 2020, y que no pudo concretarse a causa de la pandemia.

Que lo disfrutes.

Contenidos relacionados

Scroll al inicio