SINOPSIS
«Tesis de un engaño revelador» es un cortometraje de ficción que habla de la superación de los miedos. Para graduarse de coach ontológico, Luis pone a prueba su tesis en la cual afirma que afrontando y superando exitosamente los miedos, estos se pueden dejar definitivamente atrás. Por ello expone a una persona a un temor extremo, y la obliga a afrontarlo.
GUIÓN, ACTUACIÓN, DIRECCIÓN Y REALIZAC.GRAL:
PABLO POL RODRIGUEZ
PRODUCTOR
PABLO POL RODRIGUEZ
COLABORACIONES:
VOZ EN OFF:
FLAVIA NOTARNICOLA
VOZ EN OFF y SUBTÍT. INGLÉS:
M. SOLEDAD VARELA.
VIDEO PROMOCIONAL
SOBRE “TESIS DE UN ENGAÑO REVELADOR”
Inicialmente, mucho antes de que “Tesis…” sea un cortometraje, tenía la idea de un sketch. Pero el misterioso camino de lo creativo terminó transformándolo en un cortometraje. Este camino de la creatividad siempre trae consigo un gran margen de incertidumbre respecto del producto final, y eso lo hace más que interesante.
Resultó motivador que el nuevo contenido a grabar haya sido en gran parte en exteriores, dado que los trabajos anteriores fueron indoor. Aunque en este caso particular la grabación implicaba un gran riesgo pues, mientras grababa atento a la actuación y a que todo transcurra tal cual lo previsto, debía prestar suma atención a los vehículos y a los transeúntes. A esto se suma la jornada de calor agobiante que se vivió en Buenos Aires por esos días. Sin lugar a dudas, “Tesis de un engaño revelador” fue el trabajo más complejo que me tocó realizar.
Realizar todo en solitario no cabe duda alguna que puede resultar abrumador. Pero reconozco que disfruto de realizar cada cosa, cuestiones referidas tanto a la dirección de arte como a cualquier otra área de producción. Amo la pre-producción. La instancia de rodaje debo reconocer que es más la presión que el disfrute, ya que se llega a esa fecha con todo un cúmulo de esfuerzo y expectativas que no hacen otra cosa que sumar presión para que todo salga bien. Pero el disfrute retorna de manera relajada cuando terminó de grabar, pues llega la hora de editar. Aquí el goce está basado en comenzar a vivir la visualización de lo pensado en su momento.
Una vez terminado todo, disfruto de cada elemento de la escenografía o de vestuario usado en mis creaciones ; los vuelvo a ver y siento como cierta complicidad con ellos, ya sea desde una peluca, un bigote postizo o unos guantes negros de látex. Obviamente, imposible deshacerse de ellos…